Mario, talento nicaragüense

Tu cita con El Predio es este sábado 13 de julio a partir de las 7 pm para escuchar a Mario Ruiz, miembro de la banda Garcín y Milly Majuc, quien estará tomando el escenario para interpretar canciones como La ráfaga, El Culpable y Yo soy.

Mario es un granadino que toca guitarra desde los trece años, registra de manera más auténtica su mundo interior experimentando con diferentes géneros musicales que van desde ska, reggae, rocksteady, hasta música de cantautor.

28153079_536525933398664_4521832300412928000_n.jpg

Su primera banda fue Milly Majuc, conformada en el 2003, y en 2013 funda junto a un grupo de amigos la banda Garcín, esta nace de la necesidad por experimentar con sonidos más íntimos, resultando una fusión que tiene trazos de jazz, rock, folk, funk, cumbia y hip hop.

Entre las dos bandas junta 5 discos en total y 2 más están en proceso de producción.

Puedes escuchar el trabajo de Mario junto con la banda Garcín en el siguiente link: https://bit.ly/31WyokB

Entrevista Zanatillo Films. Influencia sociopolítica en su música:

Festival de Belly Dance

Cada semana, El Predio tiene invitados que comparten un pedacito de su esencia en el escenario, ya sea con sus voces o con bailes.

Este domingo 07 de julio a las 6 pm tendremos el Festival de Belly Dance del curso de amor propio por Alexa Roxelin, presentando una variedad de solos interpretados por sus alumnas, así como una coreografía grupal de su propia autoría.

Alexa Roxelin Zogaib de 25 años es productora, gestora cultural y bailarina profesional de la danza del vientre y acroyogi. Desde el 2016 da clases de Belly Dance, pero hace tres meses lanzó el curso enfocado en el amor propio, donde puso en práctica sus habilidades de gestión cultural y su pasión: el baile. Uno de sus objetivos fue crear una comunidad de mujeres y a su vez, generar un impacto positivo en la vida de las personas que la rodean.

Así nos comenta: “Personalmente estoy en sintonía con el amor propio y como este ha cambiado mi vida para bien, quise compartirlo con otras mujeres”.

11114320_844093399042097_8082074444186984945_o.jpg

Las clases de Roxelin fueron posibles gracias al apoyo de las invitadas que asistieron cada sábado, aportando herramientas para cultivar y fortalecer la semilla del amor propio en cada una de las asistentes. Temas como la nutrición, el erotismo, terapia sonora, bendición de útero, ginecología natural, y sacar tu niña interna fueron los temas que trabajaron a lo largo del curso.

“Este festival significa celebración y representación visual de lo que se aprendió a través de la danza”. Alexa está orgullosa de sus alumnas y la razón de organizar esta presentación ha sido porque ellas le han puesto toda su constancia y amor al curso.

Si estás interesado/a en conocer más sobre los cursos de Alexa, te dejamos su página de Facebook: https://www.facebook.com/arbellydance/ y su Instagram @alexazogaib

¡Sonriamos Juntos!

No hay nada más lindo que regalarle una sonrisa a un niño que la necesita, es por eso que El Predio se suma también a brindar su granito de arena a Operación Sonrisa. Acompáñanos este 22 de junio a una tarde llena de comida, música brindada por la banda Souvenirs y el cantante Leo Cárdenas, y lo mejor: apoyo y amor para los pequeñitos con labio y paladar hendido que lo necesitan.

Todos los foodtrucks para este día han seleccionado de su menú, opciones como Shawarma de Falafel de Shihabibi, Pepitos de Los Chamos y las divinas Quesadillas de The Last Stop, para donar parte o todo el ingreso por la venta de los mismos; como Wokmania, que donará el 50% de sus ganancias si pides el Wok de la sonrisa y el 30% sobre todo el menú.

¿Andas con antojo de hamburguesas? Ven por tu Hamburguesa con Papas de Grillers y el 50% de las ganancias de este platillo serán donadas directamente a Operación Sonrisa. Nada mejor que comer rico sabiendo que ayudamos a otros.

Si sos fan de El Calache tenes que saber que el 50% de las ganancias por los Tacos al Pastor serán a beneficio de esta ONG. Tráete a todos tus taco lovers conocidos para que juntos creen sonrisas.

Para los amantes del sushi, Maki Maki estará donando el 50% de las ventas en todo el menú, así es, de TODO el menú.

Reúnete con tus amigos para comer unos nachos de Dogoos, se estará donando el 100% de las ganancias, y acompaña esos nachos con unos tragos de ron de La Torre, la cual estará donando el 50% de las ganancias.

La pizza de Pepperoni de Pan de Vida en definitiva les va a encantar a los más pequeñitos de tu familia, tráelos a ser parte de esta iniciativa de crear sonrisas en todos los niños.

¡Y no olvides dejar espacio para el postre! Endúlzate con unos Freaking Stick de Oreo Berry y Maní Crunch de Freaking Frozen para también apoyar con esta sonriente causa.

Ya ves que no nos faltan opciones para que tengas un sábado de maravillas, así que tráete a tu familia, a tu amigo, al vecino, ¡y hasta a tus mascotas que aquí somos pet friendly!

Sobre Operación Sonrisa

sonrisa.png

Operación Sonrisa Nicaragua es una ONG integrada por un grupo de médicos, personal paramédico calificado y voluntarios -como vos y yo-, que trabajan para llevar a cabo jornadas quirúrgicas, tratamiento multidisciplinario y programas educativos, ofreciendo un cuidado integral y gratuito a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos con labio y paladar hendido.

“Cada niño que padece una deformidad facial es nuestra responsabilidad. Si nosotros no cuidamos de ellos, no existe garantía de que alguien más lo hará.”

- Kathy Magee, Co-fundadora y Presidente de Operación Sonrisa.

Si estás interesado/a en conocer más sobre Operación Sonrisa, solo da click aquí: http://www.operationsmile.org.ni

¡Ya sabes! Marca este sábado 22 de junio en tu calendario para que te nos unas a partir de las 3 de la tarde y juntos, logremos que muchos niños que lo necesitan tengan una sonrisa nueva.

Para más información siguenos en Instagram y Facebook